viernes, 11 de marzo de 2016

LA DIGNIDAD DE LA SENECTUD

desmotivate.com


Mi corazón está en paz y mi mente no claudica,
Rebélase a mi lastimera edad; pero

La lectura y la escritura no transigen,
Ellas son aliento del premio otoñal:
No me he dado cuenta, no soy novedad.

Corta juventud la de ser vetusto
La que uno vive de estrella fugaz.
Qué hago yo, ahora, en este periodo.
Qué crisis tan fuerte, no pido clemencia.
Sólo me reanima la sabiduría para mi otredad.

La sabiduría que el tiempo contiene
Para todo ser de tropiezos, que descubre el sino;
Es filosofía, panacea divina de la senectud.
Enseñanza docta de tercera edad
En algunos seres dignos de escuchar.

Consejos muy útiles los de un ser pretérito,
Que en algún momento pronto partirá
A una alteridad de admisión, de tolerancia…
Si es que existe otra ¿do la encontraré?
¿Será realidad en la metafísica del humano ser?


Derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BODAS DE ORO

BODAS DE ORO

Soy de ti, tú eres de mí así