viernes, 4 de marzo de 2016

EVOCACIÓN MAGISTERIAL


YOUTUBE.COM





EVOCACIÓN MAGISTERIAL

¿Dónde estás mi Venezuela, no te concibo?
De tu alma perdida la mía desdichada.
En la mediocridad que rueda como maligna savia
Las aulas recorre mi pesar derramado en lágrimas.

¿Dónde estás mi Venezuela, no te concibo?
Dónde aquellas aulas de mi adoración.
Dónde aquél sistema didáctico disciplinado
Como flor sublime guiaba mi educación.

¿Dónde estás mi Venezuela, no te concibo?
Dónde caído ha columna vertebral de mi nación.
“Moral y luces son nuestras primeras necesidades”
De lo pronunciado y bello del Libertador.

¿Dónde estás mi Venezuela, no te concibo?
De tus aulas perdidas majestad del educador.
Del respeto extraviado al sistema es un castigo
Y cual veneno recorre las bases de mi nación.

¿Dónde estás mi Venezuela, no te concibo?
Dónde aquellos valores tan preciados de formación
Que al educando guiaba cómo embebido
Tras la savia luz del profesor su erudición.

¿Dónde estás mi Venezuela, no te concibo?,
Por tus leyes desvirtuada la educación
Que al educando amparando en demasía es un castigo,
Y en su desmedro socava toda buena instrucción.

¿Dónde estás mi Venezuela, no te concibo?
Dónde la integración de hogar, autoridad e institución.
Dónde la rectitud; disciplina de aquél insigne pupilo
Que no atentaba la majestad de su instructor.

Dónde aquel silencio de la cátedra al dictar
De aquel preclaro maestro. De su ilustre magisterio
Nada ni nadie impedía su lección desarrollar.
Solo el trino de las aves orlaba la dicción de su misterio.

¿Dónde está mi Venezuela, tu magisterio perdido?
La medianía se cuela conmaestros educados”.
En las aulas de mí patria el erudito eminente rendido
Observa cómo se pierde tiempo y trabajo sin tino.

¿Dónde está mi Venezuela la función de la primaria?
¿Por qué llegan los alumnos sin lectura ni escritura?,
Con sus cerebros vacíos a la instrucción secundaria
Y a trancazos los llevamos al aula universitaria.

¿Dónde está mi Venezuela?, no te concibo…




Derechos reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BODAS DE ORO

BODAS DE ORO

Soy de ti, tú eres de mí así