jueves, 14 de diciembre de 2017

DEL AQUELARRE REVOLUCIONARIO O DE LA DEMERITOCRACIA IGNARA

Resultado de imagen para socialismo del siglo xxi
                                                                              twolatinamericas.blogspot.com


El líder había golpeado el statu quo de un país de renta petrolera indisculpable,
el fracaso lo llevó a la cárcel.
Otro líder de imagen afable y trayectoria inequívoca “inveterada”, agónicamente repite en el poder en elecciones cuestionadas dando absolución al reo congraciándose con él.
Un imaginario colectivo deformado lo eleva en pulcras elecciones al trono, su juramento presagiaba cambios ineluctables rencorosos. Había prometido rehogar las cabezas de los acólitos del partido fundador de la democracia en el país libertario de la mitad suramericana, así como de la fuente originaria de la que brotara toda la izquierda, exceptuando al partido comunista.
El caudillo arguye una constituyente, coraza infalible glorificada; pero el absolutismo trastoca los poderes; los cohechos florecen estercolados por el oíl, y una burocracia administrativa desbocada, al grito de la revolución, entra a saco lleno en las arcas del tesoro público para saciar la sed del estío político.
Una molicie unánime al boom de las divisas in crescendo del “excremento del diablo” como de aquel aquelarre revolucionario, ensombrecido por el maná de gorra, olvidaba la conservación de la armazón heredada y compraba conciencias externas a zopilotes en palace’s lobby; y una turbamulta nacional se solaza de una renta ilusoria precaria de dádiva estatal, desvanecida en la ignominia de una patria empobrecida por una doctrina heterodoxa.    


Derechos reservados







No hay comentarios:

Publicar un comentario

BODAS DE ORO

BODAS DE ORO

Soy de ti, tú eres de mí así