sábado, 31 de octubre de 2015

LA ARGENTA DE LOS AÑOS (Dúo con extracto del poema "Otoño" de Octavio Paz)




Las olas espumosas de mis sienes
Distanciadas primaveras de mi anuario,
Son vaivén de los recuerdos,
Estipulada escarcha de mi vida.  

Argentadas olas encrespadas
Recuerdan el paso de mi juventud talada.
Las hojas otoñales descubren
La inerme vida de las cosas y mi ser:

(...) Huesos, violines intocados,
Vértebras delicadas y sombrías,
Labios que suenan labios,
Manos que suenan pájaros ...

Pájaros de matices candorosos
Al otoño cantan tristes notas.
Yo suplanto con el trino de mi voz
Acordes primorosos a la venus de mi ser.

Las hojas secas de colores mustios
Besan el descampado camino
Otrora de fecundas primaveras recorridas
Por pretéritas generaciones del olvido.



Derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BODAS DE ORO

BODAS DE ORO

Soy de ti, tú eres de mí así