miércoles, 4 de julio de 2018

LA VENEZUELA DE MUNDOS PARALELOS



               








hablemosdeculturas.com










elestimulo.com

He dado un salto en la distancia

Viajando
a mi mundo paralelo,

A mi añeja utopía de la cual

No quisiera despertar. Veo seres



Diferentes, entre ellos familiares,

Amigos, personas desconocidas

Por igual alegres disfrutando

La abundancia de un país normal.



Los centros comerciales rebosan

De visitas por sus clientes.

La ciudad canta la alegría

Del humano transeúnte arrojado



Del estómago de la oruga subterránea

Por la ingesta de seres sin compás;

Pero carece de la parálisis

Presente de la distopía de estos días.



El indigente normal extiende su mano,

Cualquier aporte le favorece.

Los contenedores de desechos no eran

Territorio marcado como en el presente.



Caer en los pabellones de un hospital

Es la desgracia de una vida yerta.

La inseguridad es la certeza de un extraño

Posible o de un cuerpo represivo.



Es la hora de mi alimento cotidiano:

Hervido, seco con ensalada, jugo;

El postre sin fracaso. Finalmente,

El negrito de infaltable tradición.



¡Ey!, levántate esta no es hora de dormir,

Ya está el almuerzo debes irte caminando

A tu trabajo. ¡Otra vez lentejas con arroz!, 
¡no, yo me dormiré de nuevo!



 Derechos reservados





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BODAS DE ORO

BODAS DE ORO

Soy de ti, tú eres de mí así